La Dirección de Pensiones es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene a su cargo la administración de las pensiones, servicios y demás prestaciones establecidas por la Ley de Pensiones del Estado de Durango.
Este organismo se constituye según decreto número 224, a los doce días del mes de julio de 1968, y fue publicado en el Periódico Oficial de fecha 18 de julio del mismo año. Dicho decreto fue creado bajo la H. Quincuagésima Legislatura del Estado.

Misión

Garantizar los servicios, prestaciones y el otorgamiento oportuno de pensiones a nuestros afiliados, beneficiarios, pensionados y pensionistas; mediante la administración eficiente y transparente de los recursos. Esto a través de la implementación de lineamientos en estricto apego a la normatividad establecida obteniendo resultados de manera responsable desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Visión

Lograr la adecuada administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, mejorando los servicios y generando con esto la confianza y tranquilidad de nuestros afiliados, beneficiarios, pensionados y pensionistas.

Objetivo

Administrar las prestaciones y servicios establecidos en la Ley de Pensiones del Estado de Durango.